Los actos principales tendrán lugar el jueves, aunque habrá actividades festivas desde este lunes
La Compañía de Ciudad Rodrigo de la Guardia Civil honrará en los próximos días a su patrona, la Virgen del Pilar, cuya festividad aparecerá en el calendario el próximo jueves 12. Obviamente, los actos principales de celebración tendrán lugar esa jornada, pero las actividades festivas arrancarán este mismo lunes, con la disputa de un torneo de fútbol sala entre miembros de los cuerpos que actúan en situaciones de emergencia en la ciudad, que el martes volverán a competir, pero jugando al pádel.
En lo que respecta a los actos del jueves 12, las autoridades irán llegando desde las 11.15 horas al Cuartel de la calle Cardenal Tavera, donde a las 11.45 horas habrá una alocución por parte del Comandante Jefe Interino de la Compañía de Ciudad Rodrigo, David Lafuente Quiñones. A continuación, se impondrán condecoraciones a varios agentes.
A las 12.00 horas, todavía en el Cuartel, se producirá la bendición a la Virgen del Pilar, habrá un homenaje a los caídos, y se cantará el Himno de la Guardia Civil. En torno a las 12.15 horas, se pondrá en marcha la procesión de la imagen de la Virgen, estando previsto que este año la comitiva no salga por la puerta principal del Cuartel, sino por una cochera que da a la Avenida de Béjar (ya que es una salida más espaciosa).
La procesión tendrá como destino la Parroquia de San Cristóbal, donde se oficiará una misa. Salvo cambios de última hora, estos actos litúrgicos sean presididos este año por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana. Finalizada la misa, se regresará al Cuartel (sobre las 13.30 horas), donde se servirá un vino de honor a autoridades, miembros del Cuerpo e invitados.