El equipo visitante engordó el marcador en los compases finales del encuentro
En una tarde dominical de muchísimo calor en los Campos de Toñete, la Unión Deportiva Mirobrigense tampoco pudo estrenar su casillero liguero de puntos ante el Sporting Carbajosa, que acabó por conseguir una abultada victoria, cimentada en lo que al apartado goleador se refiere en los compases finales de cada período, aunque la superioridad visitante fue clara durante todo el partido.
Ese dominio se vio desde la salida, aunque la 1ª ocasión no llegó hasta el 11’, con un 1vs1 visitante que salvó Chicote, quién un minuto después no despejó el balón con tiento, arrebatándoselo un rival, Eric, que marcó. La ventaja visitante duró lo que tardó el partido en reanudarse, ya que nada más sacar de centro la UD Mirobrigense Omar lo probó desde su campo, sorprendiendo al portero rival.
El dominio visitante prosiguió, con una intentona más que se fue rozando el palo, otra que Cence despejó cuando iba dentro, y otra que mandaron alta en boca de gol. La UD Mirobrigense no presionó hasta el 28’, cuando dispusieron de hasta tres saques de esquina consecutivos (los dos primeros tras ser desviados sendos tiros de Jesús y Adrián). En el tramo posterior a la pausa para beber, el Sporting Carbajosa mandó por encima del larguero hasta tres opciones claras (un cabezazo en un córner, una falta botada en la frontal y un balón bombeado), mientras que Luismi y Jesús lo probaron desde fuera del área atrapando el balón el portero.
El partido se empezó a decidir en los compases finales del primer tiempo: en el 44’, un pase erróneo atrás fue robado por Alexander, que se quedó solo frente a Chicote, a quién batió; mientras que en el 47’, metieron un gran balón desde el medio del campo hacia Alexander, que marcó con un disparo cruzado desde la derecha del área. De vuelta de vestuarios, no pasó nada relevante hasta el 1-4 en el 58’, producto de un zambombazo de Eric desde fuera del área por alto.
Hamid salvó en dos tiempos una falta botada desde fuera del área justo antes de que en el 71’ el Sporting Carbajosa enviase otro balón desde atrás hacia la banda derecha, donde Galache lo mandó bombeado desde fuera del área al fondo de la red (1-5). Con todo decidido, los visitantes siguieron generando peligro. Las dos primeras jugadas de este tramo final, en el 83’ y en el 84’, las solventó Hamid (salió a cortar un balón –generándose un segundo tiro que también sacó- y atrapó en dos tiempos un tiro fuerte desde fuera del área).
Sin embargo, en el 86’ cayó el 1-6, con un buen tiro colocado de Javier desde fuera del área, y en el 88’, el 1-7, en una carrera de Sergio por la izquierda que él mismo finalizó. El partido se cerró con las dos únicas opciones claras de los locales en este período: un fuerte disparo de Jesús desde el borde del área que el portero envió con el puño por alto a córner, y un disparo de Felipe que no cogió puerta.
[Por parte de la UD Mirobrigense jugaron Chicote, Maca, Cence Luismi, Omar, Jesús, Cata, Adrián, Daniel, Samuel, Mario (11 titular), Felipe, Álvaro, Luis Alberto y Hamid; y por parte del Sporting Carbajosa, Miguel, Jesús, Eloy, David, Alexander, Eric, Iban, Carlos, José, Galache, Sergio (11 titular), Mario, Boukabar y Javier].