La misa principal del 15 de octubre será animada musicalmente por el Orfeón Dámaso Ledesma
El Convento de las Madres Carmelitas de Ciudad Rodrigo arrancará este viernes 6 la habitual novena en honor a su Santa Madre Teresa de Jesús, cuya festividad aparece en el calendario litúrgico el domingo 15. Este año, la novena es mucho más especial, ya que se produce en el marco del Año Jubilar Teresiano concedido a las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo, del cual el citado Convento ha sido una de sus sedes jubilares.
En lo que respecta a la novena, desde el viernes 6 habrá cada día dos citas: a las 8.30 horas, una misa conventual junto a la novena; mientras que por la tarde, desde las 18.30 horas, se expondrá el Santísimo, se rezará el Santo Rosario y la novena, se reservará el Santísimo, habrá una bendición, y se oficiará una misa, presidida por el padre carmelita descalzo Lázaro René.
La jornada festiva del 15 de octubre se iniciará de nuevo con una misa conventual a las 8.30 horas, mientras que a las 18.30 horas habrá una santa misa concelebrada, presidida por el Obispo José Luis Retana, y animada musicalmente por el Orfeón Dámaso Ledesma. Esta misa servirá para clausurar el Año Jubilar Teresiano e incluirá la profesión solemne de la Hermana Fátima del Inmaculado Corazón de María y la conmemoración de las Bodas de Plata de la Hermana Teresa de Jesús.