Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Final gastronómico a ‘La Galga’ de Alba de Yeltes que cierra el ciclo festivo de la comarca mirobrigense
X

Comarca de Ciudad Rodrigo | Final de fiestas patronales

Final gastronómico a ‘La Galga’ de Alba de Yeltes que cierra el ciclo festivo de la comarca mirobrigense

Actualizado 03/10/2023 23:17

Una comida popular en el merendero de las piscinas municipales sirvió para despedir la festividad de los Santos Ángeles Custodios

Desde el pasado viernes en la noche, la localidad de Alba de Yeltes ha estado inmersa en un sinfín de actividades lúdicas con motivo de la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.

Una apretada agenda de actividades en la que la música los eventos taurinos, dinamismos para niños y mayores y los actos religiosos, han sometido a los albenses a un paroxismo continuo hasta este martes, el cual han celebrado una comida popular que ha servido de confraternidad entre todos los vecinos.

La comida tuvo lugar en el espectacular merendero de la piscina municipal bajo el cobijo de la sombra de las encinas; este año muy demandada por las buenas temperaturas y cielos descubiertos de este veranillo de San Miguel, que madurará rápidamente los membrillos de las huertas de alrededor.

Los albinos despidieron de esta forma las fiestas en honor a los Santos Ángeles Custodios, que sin duda dejaron un buen sabor de boca, pues en ciertos corrillos ya se pusieron varias pinceladas sobre la mesa pensando ya en las fiestas del 2024.

La Galga pone el broche final a las fiestas patronales en la comarca mirobrigense desde que dieran comienzo el pasado mes de abril con la romería de Gallegos de Argañan.

Durante todo este tiempo los 53 municipios de las cuatro subcomarcas y la Socampana mirobrigense han ido celebrando sus fiestas patronales. Unas celebraciones en las que las tranquilas calles de estos pueblos han estado al menos por unos días llenas de algazaras, color, y mucha gente; recordando décadas pasadas, en la que un día normal era el transito que hoy tienen nuestros pueblos durante estos días estivales o festivos.

Los que quedamos en ellos, seguiremos luchando, unos levantando casas caídas, otros arreglando las viejas, muchos sacando rendimiento a sus tierras y ganaderías, buscando calidad de vida, pero con duro trabajo.

Alcaldes y alcaldesas junto a sus concejales dejándose la piel y quitándole tiempo a sus familias para que todo esté perfecto para el regreso de sus vecinos que quisieron ganar más dinero o buscaron una vida mejor en las grandes ciudades, que no echen nada de menos de lo que las grandes urbes les proporcionan.

Otros contaremos todo lo que pasa, mostraremos al mundo en imágenes cómo es nuestra gente de la comarca, cómo somos, cómo vivimos, cómo nos divertimos, cómo conservamos nuestras tradiciones. Que se nos vea, que nos vean y que rabien de envidia….