La acción de Cáritas incluye 220 horas de formación, 120 de ellas de carácter práctico
Coincidiendo con el primer día laborable del mes de octubre, Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo inauguró en la mañana del lunes en sus instalaciones de Torroba su nueva acción formativa en Operaciones auxiliares de apeo de árboles con motosierra, que se prolongará hasta el 22 de diciembre con la participación de 8 alumnos.
En esta inauguración de la acción, la directora de Cáritas, Mar Manzano, y el técnico del Servicio de Huertos de Cáritas y responsable de la formación, Rodrigo Sierra, dieron la bienvenida a los alumnos, que van a recibir un total de 220 horas de formación teórico-práctica.
La acción cuenta con dos grandes bloques formativos: Apeo y procesado de árboles con motosierra (subdividido en Puesta en marcha y mantenimiento de la motosierra, y Apeo de árboles con motosierra), y Ejecución de trabajos en altura en los árboles (subdividido a su vez en Técnicas de poda en altura, y Técnicas y equipos de trepa).
Además hay cinco módulos transversales: Competencias digitales, Sensibilización ambiental, Igualdad, Derechos laborales y Prevención de riesgos laborales. La acción, financiada con fondos europeos, se completa con la realización de prácticas no laborales en la empresa Anjiverforex.