Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro dispondrá de fibra óptica antes de concluir 2023
X
FUENTES DE OÑORO | NOVEDAD

Fuentes de Oñoro dispondrá de fibra óptica antes de concluir 2023

Actualizado 03/10/2023 09:18
David Rodriguez

El municipio oñorense es uno de los beneficiados del proyecto UNICO de Telefónica

En la mañana del lunes dieron arranque los trabajos para dotar a Fuentes de Oñoro de fibra óptica antes de acabar 2023, al ser uno de los municipios beneficiados del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO), en el cual, de la mano de Telefónica, se está llevando la alta velocidad de Internet a rincones del medio rural de toda España (con una inversión total de 250 millones de euros).

En Fuentes de Oñoro, la fibra óptica llegará a todas las zonas urbanas del municipio, comenzando los trabajos en la zona de La Ribera. En una primera fase, se canalizarán los tubos necesarios para posteriormente proceder al cableado de la fibra óptica en sí, estando previsto que la alta velocidad a la hora de navegar por la red sea una realidad para vecinos y empresarios antes de concluir el presente año.

Tras mantener una reunión en la mañana del lunes con los técnicos de la empresa adjudicataria de las tareas de canalización, la alcaldesa de la localidad, Laura Vicente Torréns, señaló que este despliegue de la fibra óptica es “un paso muy importante para la llegada de más empresas que generen riqueza y asienten población”.