Ante la falta de madrinas, el Ayuntamiento ofrecía a la Virgen una rosca que se subastó en 65 euros, acto al que seguiría la actuación del grupo de folclore Santa María de Liminares
A falta de Madrinas, por primera vez en la historia de esta fiesta, el Ayuntamiento de Valderrodrigo tuvo que ofrecer la tradicional rosca a la Virgen del Rosario, bollo que alcanzó los 65 euros en la subasta realizada tras el rosario y la procesión, actos a los que puso color el grupo de folclore Santa María de Liminares, de Lumbrales.
Ya con la Virgen de regreso a sus aposentos, Santa María de Liminares ofreció un bonito repaso al folclore tradicional salmantino, interpretando algunos de sus temas más populares y cuya actuación finalizaría con la incorporación de varias vecinas aficionadas a los baile charros.
Y como broche a esta jornada, pasada la medianoche tendrá lugar una discoteca móvil, evento que amenizará un divertido desfile y concurso de disfraces.
Para este lunes, último día festivo, el programa continúa por la mañana con cabezudos por las calles, juegos infantiles tradicionales y una yincana de peñas. Tras la comida de Madrinas en las peñas, llegará otro de los momentos más esperados de las fiestas, una capea en la que se lidiarán dos bravas vaquillas de la ganadería de Diego Tabernero. Y entre vaquilla y vaquilla, un divertido Grand Prix. El fin de fiestas lo pondrá una chocolatada, en la medianoche, cortesía del Bar-Cafetería ‘Desi’.
Domingo, 1 de octubre
24:00 Concurso de disfraces con desfile y discoteca móvil Élite.
Lunes, 2 de octubre
12:00 Cabezudos por las calles, para continuar con juegos infantiles tradicionales.
13:30 Yincana de peñas.
15:00 Tradicional comida de Madrinas en las peñas.
17:30 Capea con dos bravas vaquillas de la ganadería de Diego Tabernero. Y entre vaquilla y vaquilla, divertido Grand Prix.
24:00 Chocolatada cortesía del Bar-Cafetería ‘Desi’ para despedir las fiestas.