, 25 de febrero de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pereña mostrará una de las zonas más agrestes del Duero en su XIII Ruta ‘El Balcón de Las Arribes’
X
PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE

Pereña mostrará una de las zonas más agrestes del Duero en su XIII Ruta ‘El Balcón de Las Arribes’

Actualizado 01/10/2023 10:59
Miguel Corral

Serán 13,5 kilómetros de dificultad media y el precio es de 10 euros incluido avituallamiento y comida, pudiéndose formalizar la inscripción hasta las 14:00 horas del 13 de octubre

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha preferido “descongestionar la primavera” de la celebración de marchas senderistas en las Arribes del Duero, y ha decidido trasladar a este mes de octubre su Ruta de senderismo 'El balcón de las Arribes', una época “desconocida y a la vez no menos atractiva para conocer nuestras arribes”, añadía el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez.

De este modo, Pereña regresa al calendario de marchas senderistas que se celebran en el Parque Natural Arribes del Duero, aunque en esta ocasión para mostrar el otoño de Arribes a los aficionados al senderismo, momento en el que se pueden apreciar mil tonalidades de ocres entre el verdor de un fin del verano con importantes lluvias. “Nuestro objetivo no es organizar marchas masificadas y sí que quienes nos acompañen disfruten con la mayor naturalidad de nuestro paisaje”, señalaba Luis Rodríguez.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera tiene todo a punto para celebrar el próximo 15 de octubre la decimotercera Ruta de Senderismo ‘El Balcón de Las Arribes’, marcha de 13,5 kilómetros de longitud y que discurren por uno de los paisajes más agrestes del Parque Natural Arribes.

De dificultad media, “la ruta discurre por el el GR-14 y enlaza con el sendero del Arenal, por debajo del teso de la ermita del Castillo, y después por el sendero Arribes ñpara salir por el paraje de Cabrones, por lo que hablamos de un recorrido propio de las arribes del Duero”, añadía el alcalde. El precio de inscripción es de 10 euros e incluye avituallamiento y comida, pudiéndose formalizar hasta las 14:00 horas del 13 de octubre mediante ingreso en el número de cuenta ES15 3016 0305 4410 7456 2628.

Pereña mostrará una de las zonas más agrestes del Duero en su XIII Ruta ‘El Balcón de Las Arribes’  | Imagen 1