La bandera de la Asociación cuelga este domingo de la balconada de la Casa Consistorial
Como cada 1 de octubre, este domingo se está conmemorando el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, asociación de la que forma parte Ciudad Rodrigo desde el año 2016. Como es costumbre, la bandera de la Asociación luce este domingo en la fachada de la Casa Consistorial mirobrigense, aunque en esta ocasión no fue izada en uno de los mástiles como en años anteriores, sino que únicamente se colgó desde la balconada.
De forma previa a este despliegue, la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Belén Barco, dio lectura a una versión resumida del manifiesto que se está leyendo este domingo en todos los pueblos de la Asociación. En el texto se expresa que “es nuestra responsabilidad” cuidar las localidades, pidiendo el alcalde Marcos Iglesias a todo el mundo que “sea consciente de su patrimonio”, considerando especialmente “importante” que haya “civismo”.
Belén Barco apuntó que Ciudad Rodrigo es "una ciudad pequeña pero con alma de pueblo”, añadiendo el alcalde que “en materia cultural y turística estamos haciendo un gran trabajo”. Dentro de su intervención, Marcos Iglesias apuntó que van a trabajar por la mejora de las telecomunicaciones. A la lectura de este manifiesto, que se cerró con un ‘¡Vivan los Pueblos más Bonitos!’, también asistieron Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Rodrigo Toribio.