Los alumnos más pequeños habían elaborado unos medallones alusivos
La Asociación Cultural Rodericus ha recorrido durante estos días los cuatro colegios de Ciudad Rodrigo (San Francisco, Miróbriga, Misioneras-Santa Teresa y Arrabal del Puente) y los dos institutos (Tierra de Ciudad Rodrigo y Fray Diego Tadeo) para difundir entre todos los alumnos la Feria Medieval que van a llevar a cabo durante este fin de semana.
En este sentido, los integrantes de Rodericus se han acercado a estos centros educativos con sus ropajes medievales, así como con otros elementos (como espadas) para, en primer lugar, explicar la simbología de la Feria, con la disputa histórica entre las familias de los Garcilópez de Chaves y los Pacheco. A partir de ahí, han animado a alumnos y profesores, con demostraciones en directo incluidas, a disfrutar de la amplia programación preparada.
En el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, a cuya sede de la Avenida Conde de Foxá se acercaron a media mañana del jueves los integrantes de Rodericus, se volcaron con la visita, estando también los profesores ataviados para la ocasión, además de haber montado su propio castillo en el patio del centro.