El sábado habrá patatas meneás en el Granero y el domingo la misa y el rosario con el ofertorio de la rosca de la Virgen del Rosario
Los vecinos de Cerralbo se preparan para celebrar este fin de semana la Fiesta de las Madrinas, celebración que discurrirá el próximo fin de semana y que comenzará el sábado con una comida popular en el Granero.
El plato, único, serán patatas meneás con chorizo y torreznos, además de bebida y café. También, desde el Ayuntamiento se insta a los vecinos que lleven postre desde sus casas para compartir, así como el plato, cubiertos y vaso para “colaborar” así con el medio ambiente, añade la concejala Maribel Medina. El precio del menú es de 2 euros y para participar será necesario apuntarse, bien en el supermercado o poniéndose en contacto con cualquier integrante de la Corporación municipal.
Ya el domingo se celebrarán los actos en honor a la Virgen, jornada que arrancará a las 13:00 hora con la misa en honor a Nuestra Señora del Rosario. En la tarde, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el rosario y el ofertorio de la rosca de la Virgen.
Estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Cerralbo y en ellas colabora la Asociación de Mujeres ‘Santa Teresa’.