, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva puerta, infinidad de pendones y dos photocalls ambientan la ciudad para la Feria Medieval
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Una nueva puerta, infinidad de pendones y dos photocalls ambientan la ciudad para la Feria Medieval

Actualizado 26/09/2023 08:46
David Rodriguez

Los photocalls ya están ‘operativos’ para todos aquellos que quieran sacarse fotos de recuerdo

Una vez se ha disfrutado a lo grande del regreso de la Farinato Race, el siguiente gran evento que tiene en su agenda Ciudad Rodrigo es la Feria Medieval, para la cual los preparativos callejeros se han ido sucediendo a lo largo de este fin de semana, con el despliegue de numerosos elementos ornamentales por parte de su entidad promotora, la Asociación Cultural Rodericus (así como por parte de algunos particulares).

Por un lado, se han ido colgando pendones de las diversas puertas de entrada a la muralla mirobrigense, así como de la Torre del Homenaje del Parador y de los balcones de numerosos edificios del centro histórico. Buena parte de estos pendones lucen los colores de las dos casas protagonistas de la ‘trama’ de la Feria Medieval, los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, aunque hay algunos de diferente estilo, en la Plaza Mayor o en la calle Cardenal Pacheco.

Por otro lado, se ha instalado en la confluencia de las calles Sánchez Arjona y Juan Arias la ya clásica puerta de acceso al epicentro de la Feria. Junto a la misma, en la fachada del antiguo Cuartel de Artillería de Ciudad Rodrigo (actual sede de la Diputación de Salamanca), figura un cartel con toda la programación de la Feria, y uno de los postes indicativos de los distintos centros de actividad.

Por último, en la calle Juan Arias y en la Plaza Mayor se pueden encontrar sendos photocalls protagonizados por los Garcilópez de Chaves y los Pacheco, para que cualquier persona (como estaban haciendo unas turistas a última hora de la mañana del lunes en la primera de esas vías) se pueda sacar divertidas fotos de recuerdo de la Feria.