Como recuerdo de la actividad, se les hizo entrega de una bolsa conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad
Los alumnos de 6º de Primaria tanto del Colegio San Francisco como del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo se acercaron en su última mañana de clases de la semana hasta la pista de seguridad vial situada en la trasera del Centro de Salud y Especialidades, para tomar parte en la Semana de la Movilidad promovida por el Consistorio mirobrigense al hilo de la Semana Europea de la Movilidad.
Inicialmente, estos grupos de alumnos (2 de San Francisco y 1 de Misioneras-Santa Teresa) tenían fijada su cita en la pista de seguridad vial para la mañana del jueves, pero debido a la lluvia que cayó durante esa franja, se retrasó 24 horas.
Al igual que hicieron el martes los del Colegio Miróbriga y el Seminario, los alumnos que acudieron en la mañana del viernes recibieron en primer lugar una charla teórica por parte del Jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, quién les explicó conceptos de interés en torno a su comportamiento como peatones y conductores (especialmente de bicicletas), ‘descubriéndoles’ además que no pueden montar con patinetes por las calles al ser menores de 18 años (algunos lo calificación como “un robo”).
Concluida esa charla con la explicación de los diferentes modelos de señales de tráfico existentes, se pasó a la parte de mayor interés para los chavales: la experiencia de montarse en un kart para recorrer el circuito de la pista. Como ocurrió el martes, los chavales se fueron montando por turnos (se contó con un total de 6 karts, 4 cedidos por la Peña El Turre y 2 adquiridos por el Ayuntamiento), ejerciendo otros cuantos como peatones. Como cierre de la visita, se les entregó una bolsa conmemorativa de la Semana Europea de la Movilidad.