Además del fútbol sala para menores a través del CD Los Leones y la Unión Deportiva Vitigudino, llega la Escuela de Fútbol del Real Monterrey y habrá talleres de gimnasia rítmica, patinaje, pilates, yoga, manualidades y gimnasia de mantenimiento
El Ayuntamiento de Vitigudino mantiene abierto el periodo de inscripción en las distintas actividades deportivas y lúdicas organizadas para el actual curso, una oferta que abarca todas las edades y a la que se suman colectivos como el CD Los Leones o la Unión Deportiva Vitigudino en fútbol sala y atletismo, o la Cofradía San Nicolás de Bari para la conformación de una banda de cornetas y tambores, agrupación que comenzó sus ensayos el pasado lunes pero que “mantiene la posibilidad de inscribirse aún”, añadía el concejal Chago Vicente.
En primer lugar, Chago Vicente recuerda que en estos días el Ayuntamiento ha concluido la asignación de las horas de utilización del pabellón municipal de deportes y el frontón a los distintos colectivos que lo solicitan, el primero en su mayoría dedicado a los Juegos Escolares en los que participan distintos equipos de fútbol sala del CD Los Leones, también de atletismo, y equipos federados de fútbol sala, en total unos 70 niños. Asimismo, en estas instalaciones realizarán sus entrenamientos varios de los equipos de la Unión Deportiva Vitigudino, club que mantiene abierta la inscripción de jugadores y que cuenta en estos momentos con 32 niños. Otro de los colectivos que realizarán deporte en el pabellón son los equipos de Asprodes de fútbol sala y baloncesto.
Por su parte, el frontón acoge a varios grupos de aficionados al frontenis. Concretamente este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, se celebrará el XII Campeonato de Frontenis de Vitigudino con la participación de 16 parejas llegadas de distintos puntos del país. Además, los lunes y miércoles se desarrollan clases de patinaje en las que participan unos 30 niños, y también entrena uno de los equipos de fútbol sala de la Unión Deportiva Vitigudino.
Una de las actividades deportivas novedosa es el acuerdo alcanzado con el club de futbol Real Monterrey por el que el Ayuntamiento cede las instalaciones del campo de fútbol y vestuarios para la implantación de la Escuela de Fútbol 'Real Monterrey', lo que conlleva la realización de entrenamientos los viernes a partir de las 16:30 horas. Con esta actividad, como explica el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, “lo que se pretende es impulsar la creación del equipo de fútbol, que llevaría por nombre Real Monterrey-Vitigudino, con jugadores de la comarca, por lo que los niños y jóvenes interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento”.
Además, en este capítulo deportivo, el Ayuntamiento prepara con el Club Vitikletas una nueva edición de la BTT, prueba para la que “todavía no hemos establecido una fecha, pero casi seguro que será en noviembre”, señalaba Chago Vicente. Asimismo, “la carrera urbana que se venía celebrando años atrás será en el primer semestre de 2024 y, por supuesto, la San Silvestre no faltará el 31 de diciembre”, aseguraba Vicente.
Talleres de gimnasia, pilates, yoga, manualidades…
Además del taller de gimnasia de mantenimiento que desarrolla la Asociación de Jubilados San José en el Mercado de Abastos, también este recinto acogerá un taller de gimnasia abierto al público en general, otro de gimnasia rítmica y un taller de pilates, a los que se suma un taller de yoga en el Centro Cultural, y “todos ellos con el periodo de inscripción abierto”, recordaba el edil.
Otra de las actividades pendiente de un número mínimo de cinco personas interesadas en participar será un taller de manualidades impartido por Manualidades Art Decor, así como varios cursos gratuitos incluidos en el programa de 'Jóvenes Activos’, iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Salamanca y la asociación Asecal para acceder a diferentes talleres lúdicos y formativos con el objetivo es fomentar la participación juvenil y reforzar los colectivos de personas entre los 14 y los 30 años, a través de actividades que abarcan diferentes contenidos. Algunos de esos contenidos son un Taller de Gastronomía, Escape Room, Primeros Auxilios, juegos tradicionales, manualidades creativas, iniciación al teatro, etc.
Chago Vicente recordaba que “tanto el frontón, como el pabellón y el mercado de abastos tendrán una alta ocupación, además de varias salas del Centro Cultural, lo que es importante para tener a la gente activa y que salga de casa”.