También se ofrece la posibilidad de participar en acciones a personas que no pueden acercarse a estas actividades semanales
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha retomado esta semana sus sesiones semanales de envejecimiento activo, en las que se trabaja la estimulación cognitiva, ejercicios de memoria y actividades sociales, además de acompañar a las personas que asisten, en estos momentos 25, que acuden los lunes y los martes de 11.00 a 12.00 horas a una de las sedes de la entidad. Estos mayores también participan a lo largo del año en otras actividades de ocio y tiempo libre.
Estas acciones con mayores están subvencionadas por la Junta de Castilla y León, a través de la asignación del IRPF para el Programa de prevención de la Dependencia y Promoción del Envejecimiento Activo ‘Envejecemos en común’. Por otro lado, Cáritas brinda la posibilidad de participar en otras acciones a personas solas que no pueden acercarse a los talleres semanales, por ejemplo por problemas de movilidad. Estas personas pueden ponerse en contacto con el Servicio de Mayores de Cáritas llamando al 923 04 23 14.