El accésit del Certamen ha recaído en Pedro de Miguel, de Pedrezuela (Madrid), por la obra ‘De la tierra’
El clásico Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar que promueve la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se queda este año en casa: una obra del pintor mirobrigense Carlos García Medina fue elegida como la mejor de las 27 presentadas por parte del jurado reunido durante la mañana del lunes en la Casa Municipal de la Cultura, llevándose 3.000€ como recompensa.
Esta obra de Carlos García Medina se titula Mitología del Águeda, y como apuntó uno de los miembros del jurado, el artista plástico Andrés Alén Sánchez, es “un cuadro muy trabajado”, consistiendo en un collage en el cual “ha trabajado mucho parte por parte”, añadiendo que es “un cuadro muy suyo”. En la misma línea, el también artista plástico Fernando Segovia Hernández resaltó que es uno de los artistas de esta zona “con más coherencia” en su obra, en la que tiene un gran protagonismo la etnografía.
Por su parte, la escultora y diseñadora gráfica Ana Belén Sánchez Hernández subrayó que “está muy logrado”, haciendo hincapié en que en el cuadro se repite la iconografía del Bordado Serrano, que justo acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural. Mientras tanto, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Barco, considera que la concesión de este premio es “un reconocimiento a la trayectoria artística” de Carlos García Medina.
El jurado, que se completa con el alcalde Marcos Iglesias como presidente y la responsable de la Casa de la Cultura, Soco Uribe, como secretaria, otorgó el accésit del Certamen (dotado con 380€) al cuadro De la Tierra, obra de Pedro de Miguel, de Pedrezuela (Madrid). Los trabajos presentados al Certamen se pueden contemplar en la Casa Municipal de la Cultura hasta el 26 de septiembre, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.