La UD Mirobrigense debuta en competición federada midiéndose a otra novedad este curso en la 1ª Provincial de Aficionados, el CDF Helmántico
Este domingo se sube el telón de la temporada 2023/2024 para el deporte mirobrigense con la entrada en competición de los tres equipos federados de categoría Senior que va a haber este año, pertenecientes al Ciudad Rodrigo CF, al III Columnas y a la Unión Deportiva Mirobrigense. Los tres conjuntos debutarán en un espacio de tres horas, con dos partidos en Ciudad Rodrigo y uno en las inmediaciones de Salamanca capital.
En orden cronológico, a las 15.00 horas debutará en el Campo Ángel Pérez Huerta (junto al Polígono de Los Villares) la Unión Deportiva Mirobrigense, que se mide a otra novedad de este curso en la Provincial de Aficionados, el CDF Helmántico, que hacía más de un lustro que no contaba con equipo Senior.
A día de hoy, la UD Mirobrigense -entrenada por Iván Vicente- cuenta con 18 jugadores con ficha: Omar, Oriol, Cata, Diego Cence, Chicote, Mario, Luis Álberto, Álvaro, Daniel, Adrián García, Jesús, Maca, Guillermo, Víctor José, Luismi, Iván Pascual, Kiko y Felipe Ríos. La UD Mirobrigense tendrá el privilegio de contar como árbitro del primer partido federado de su historia con el conocido Alfonso Vicente Moral.
Dos horas después, a las 17.00 horas, será turno para el estreno en el Pabellón de Conde de Foxá del III Senior, que ha sufrido una profunda renovación, dejando el equipo varios históricos como Cholo, Asier y Motta (así como otras piezas como Jorge Crespo, Sierro o Moassin), lo que hace para empezar que a día de hoy el roster sea corto, sólo 10 jugadores. Además de Fita en el banquillo, de la temporada anterior continúan Marchena, Álex Francisco, Raúl, Mankoke, Álex Morales, Pablo Ramos y Diego Ruiz, a los que se unen Adrián Moreiro como fichaje y Álvaro y Miguel subiendo desde el Juvenil.
El rival del III Columnas en su estreno no será nada fácil: el Universidad de Valladolid, uno de los dos equipos recién descendidos de 2ªB a 3ª. Tampoco se presume fácil el estreno del Senior del Ciudad Rodrigo CF en Regional de Aficionados, ya que tendrá enfrente a partir de las 18.00 horas en el Francisco Mateos al filial de Unionistas de Salamanca, dirigido por el que fue técnico mirobrigense la temporada pasada, Gabri de Aller.
Esta marcha ha obligado precisamente al Ciudad Rodrigo a iniciar una nueva etapa comandado por Adrián Fraile Niño, quién ha acometido una notable renovación en la plantilla, que a día de hoy cuenta con 20 miembros. Del curso pasado, siguen 12 jugadores, Pepo, Maza, Javi Moríñigo, Alberto García, Sergi, Jorge García, Dani Crespo, Mario Sopale, Alberto de Vargas, Isma, Adrián Gallego y José Manuel, a los que se unen 8 incorporaciones: Farrés, Manu Carrasco, Pablo Yenes, Álvaro Castaño, Puyi, Víctor Abajo, Javi Martín y Gonzalo.
En ese grupo hay variados perfiles, ya que se intercalan veteranos de los campos como Farrés y Víctor Abajo con un ramillete de jóvenes (incluso por debajo de la veintena) de variada procedencia, entre los que se encuentra un jugador que acaba de finalizar su etapa en el Juvenil del Club mirobrigense, Álvaro Castaño. Este domingo, habrá enfrente hasta 4 antiguos jugadores del Ciudad Rodrigo: Berro (que se ha marchado este verano), Manu González, Pablo López y Pablo Pérez.