El director de Administración Local, Emilio Arroitia, destacó el apoyo de la Junta de Castilla y León con una nueva ayuda en julio de 18.000 euros para renovación de contenedores
El director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Emilio Arroitia, procedía este viernes en Lumbrales a la entrega de un nuevo camión a la Mancomunidad Abadengo para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, un acto al que asistieron representantes municipales de los 12 municipios que integran esta entidad supramunicipal presidida por José María Regalado.
El vehículo en cuestión es de la marca Mercedes Benz, modelo 1838, adaptado para la recogida de contenedores de basura. Como explicaba Arroitia, su coste ha ascendido a 200.000 euros de los que 150.000 son financiados por la Junta de Castilla y León, corriendo a cargo de la Mancomunidad los 50.000 euros restantes.
Durante la entrega de este camión, Arroitia señalaba el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Mancomunidades y más concreto a la Mancomunidad del Abadengo tras que el pasado mes de julio le concediera una ayuda de 18.000 euros para la renovación de contenedores de basura. Asimismo, Arroitia añadió que en la convocatoria 2023 han sido 72 las mancomunidades beneficiadas con estas ayudas, quedando pendiente la resolución de una parte de esta convocatoria para la adquisición de camiones autobomba, hasta el momento con solo dos solicitudes.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, José María Regalado, agradeció la presencia del director de Administración Local en este acto, así como a la Junta de Castilla y León “por todas estas cosas que nos está aportando a los pueblos y que el mundo rural necesita, y me consta, y así lo veo, que se ha volcado siempre, al menos desde que yo estoy de alcalde, en ir mejorando las condiciones tanto de los trabajadores de los ayuntamientos como de los propios ayuntamientos”.