Integrantes de la Escuadrilla Plus Ultra ofrecieron varias charlas y mostraron sus materiales
Justo cuando se cumple una semana del arranque del curso escolar 2023/2024, los colegios San Francisco, Miróbriga y Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo vivieron una mañana de jueves muy especial, ya que recibieron la visita de la Guardia Real Española, dentro de la semana de ejercicios que está realizando este Cuerpo en la provincia de Salamanca, que propiciará otra serie de actos abiertos a todos los públicos a partir de las 17.00 horas en la Plaza Mayor mirobrigense.
Los tres colegios mencionados dieron la bienvenida en concreto a integrantes de la Escuadrilla Plus Ultra, que se habían repartido para darse a conocer entre los niños. Para ello, se impartieron varias charlas en los distintos centros a lo largo de la mañana, complementadas con una exhibición y explicación de materiales en sus patios (las imágenes corresponden a los colegios Miróbriga y San Francisco).
En esas exposiciones al aire libre se instalaron varios puestos, donde los alumnos pudieron ir descubriendo cómo se usa un paracaídas, cómo son sus trajes, cómo se realiza un control, cuáles son los elementos de protección (como cascos y escudos), o las armas y otros objetos que emplean (en algunos casos eran simulados, como una pistola de goma). Asimismo, algunos tuvieron la oportunidad de subirse a uno de los vehículos de la Guardia Real.
Como era de suponer, durante estas presentaciones los chavales realizaron unas cuantas preguntas, algunas de ellas bastante curiosas. Como apuntaron en la mañana del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día desde la Escuadrilla Plus Ultra, estos acercamientos a localidades de provincias sin mucha presencia militar permiten que los niños conozcan de su existencia, y que los mayores sepan que están ahí para ayudarles. De momento, la acogida está siendo de lo más calurosa por parte de la ciudadanía en los pueblos en los que han estado.