Por segundo año, la interpretación con la dulzaina del ‘Concierto de Aranjuez’ y el ‘Ave María’ por Mariano Díaz, durante la misa, fue uno de los momentos más especiales vividos en este día dedicado a la Patrona
Tras la ofrenda floral del día anterior, los vecinos de Trabanca volvieron a encontrarse este martes con su patrona, la Virgen del Carmen, actos que vivieron con gran intensidad y que fueron oficiados por el párroco José Ramón Mateos.
Durante la misa en honor a la patrona cabe destacar, por segundo año, la interpretación de Mariano Díaz con la dulzaina del Concierto de Aranjuez, del maestro Rodrigo, así como un extraordinario Ave María que hizo vibrar de emoción a los fieles que llenaban la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Finalizada la eucaristía, la patrona salía en procesión con el cielo encapotado, aunque al final los ángeles respetaron el paso por las calles de Nuestra Señora y los cánticos de las mujeres a las puertas del templo.
Concluidos los actos religiosos con ¡vivas! a la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes un convite en el edificio multiusos, momento que también estuvo amenizado por la música de Mariano Díaz. A estos actos acudía la alcaldesa de Trabanca, Neftalina Martínez, quien dio las gracias a todos por cómo se han desarrollado las fiestas, así como por su colaboración. Además, informó de la entrega del jamón sorteado en la rifa y la petición desde una parte de la población para cambiar las fiestas al 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen. Este posible cambio se llevará al pleno municipal para que todos los vecinos tengan la oportunidad de mostrar su opinión.
Con estos actos los vecinos de Trabanca ponen fin a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, programación en la que cabe destacar la paellada ofrecida por el Ayuntamiento el pasado sábado, además de otros eventos como el desfile de carrozas, las dos verbenas con orquesta o los torneos deportivos promovidos por las peñas de la localidad y vecinos en colaboración con el Consistorio.