Durante la conmemoración de los Dolores de la Virgen se entregarán las varas a las nuevas mayordomas de La Soledad
La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo tendrá el próximo domingo 17 su segunda gran cita anual tras la Semana Santa: la conmemoración de los Dolores de la Virgen, que tiene lugar cada tercer domingo del mes de septiembre en el interior de la Catedral de Santa María mirobrigense.
La cita se abrirá a las 18.00 horas, con el rezo del Santo Rosario. A continuación, el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, ofrecerá una reflexión, en su condición de capellán de la Cofradía de La Soledad. El momento culminante será la procesión de la imagen de la Virgen de La Soledad (en andas) por la nave principal y el claustro de la Seo.
Como cierre, se cantará la Salve y se procederá a realizar el relevo en la mayordomía de la Virgen, simbolizado con la entrega de las varas a las cofrades que les corresponde ocupar el cargo durante el período 2023/2024. Desde la Cofradía de La Soledad se ruega a todos los cofrades que acudan a este evento en la Catedral provistos de sus medallas.