Diez niños y cinco adultos se encargaron de la lectura dramatizada de los personajes de la Loa
Puebla de Yeltes está celebrando estos días sus fiestas patronales en honor a San Gil Abad, que tuvieron una importante novedad en la noche del jueves (víspera de la aparición en el calendario de la festividad del patrón): la recuperación, tras 70 años de ausencia, de la Loa de San Gil, gracias a la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento del municipio.
La lectura dramatizada de la Loa corrió a cargo de un total de 10 niños y 5 adultos, comenzando con la lectura por parte de los niños de un prólogo escrito por el párroco, Juan Carlos Sánchez. A continuación, tuvo lugar la lectura dramatizada de los cuatro personajes de la Loa: el Demonio, Talego, Pascual y el Ángel. La Loa, que contó con una cuidada iluminación y sonido por parte de Electel, finalizó con el prendido de una traca y el lanzamiento de fuegos artificiales.
La representación de la Loa fue seguida por un nutrido grupo de vecinos, que a continuación presenciaron el pregón de las fiestas, que tendrán sus momentos más solemnes a lo largo de la mañana del viernes, con la misa en honor a San Gil Abad, la procesión, una ofrenda, bailes tradicionales y un convite servido por el Ayuntamiento.