A su vez, la creación sobre Harry Potter que lucía en el zaguán ha sido llevada al Colegio Miróbriga
Como ya hemos publicado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha estado trasladando durante estos días los materiales de la muestra Wellington frente a Napoleón. Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia hasta la Casa Municipal de la Cultura, al verse obligado a desalojar el Palacio de Los Águila, en cuya planta baja se ha podido ver esta exposición desde hace más de una década.
La mayor parte de los contenidos de la muestra se reubicarán en la primera planta de exposiciones del edificio (se encuentran en proceso de colocación), pero al menos uno de ellos ha sido situado en el zaguán (con lo cual ya puede ser contemplada): la maqueta de la zona del Puente de San Felipe y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo, en el momento histórico (entre 1810 y 1812) en que las tropas francesas controlaron Ciudad Rodrigo.
La maqueta –a escala 1:48- fue una creación desinteresada y altruista de Alberto Mateos Jurado en el año 2016, habiendo permanecido desde septiembre de aquel año en el Palacio de Los Águila en el marco de la citada exposición.
En el zaguán de la Casa de la Cultura, la maqueta del Puente de San Felipe ha relevado a la pieza sobre Harry Potter (un libro del que salía una recreación del castillo), que ha permanecido en el lugar desde los primeros meses de 2022, cuando fue creada con motivo de la Feria del Libro de Ciudad Rodrigo. Esta creación sobre Harry Potter ha sido llevada hasta el Colegio Miróbriga, aprovechando que el centro ha estado trabajando sobre el famoso mago.