Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Conciliamos cierra el verano pasándoselo en grande con un hinchable acuático
X

CIUDAD RODRIGO | VERANO 2023

Conciliamos cierra el verano pasándoselo en grande con un hinchable acuático

Actualizado 31/08/2023 17:38

Los monitores del programa se fueron de comida en la jornada del miércoles para hacer balance de esta edición

Al llegar a su conclusión el mes de agosto, toca cerrar el programa Conciliamos en Verano que se ha desarrollado en el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo desde el primer día laborable de las vacaciones escolares estivales (es decir, desde el lunes 26 de junio) por iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León (para facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias que trabajan) y bajo la gestión de la empresa Arasti Barca.

Como hemos ido publicando, el programa ha batido todos los récords de participación desde su puesta en marcha en 2013, contando durante el primer turno con 106 chavales, y durante el segundo, del 31 de julio al 31 de agosto, con 68 (unos 10 de ellos no participaron en el primer turno). Obviamente, la asistencia ha ido variando por semanas en función de las necesidades de las familias.

En este sentido, a estos últimos cuatro días de Conciliamos en Verano (del lunes 28 al jueves 31) han asistido un total de 57 chavales, que han disfrutado de dos jornadas muy especiales para cerrar el programa. Para empezar, el miércoles, se les animó a acudir disfrazados, organizándose una fiesta de disfraces, en la cual también pudieron maquillarse. Esa misma jornada, al concluir la mañana, los monitores se fueron de comida conjunta para hacer balance del desarrollo del programa.

Precisamente, en la mañana del jueves los niños más mayores asistentes al programa también tuvieron la oportunidad de comentar qué les ha parecido Conciliamos este verano, invitándoles los monitores a que diesen ideas para mejorarlo en años venideros. En lo que respecta a los más pequeños, se les planteó que dibujasen aquello que más les había gustado de estas semanas en Conciliamos.

Posteriormente, la empresa Descensos Medina instaló en uno de los patios del Colegio Miróbriga -sufragado por los progenitores de los chavales- un hinchable acuático, con el que se lo pasaron en grande todos los participantes, repartidos por niveles de edad, y bajo el control de los monitores, que también se refrescaron ante el calor que hacía. En el rato que no les tocaba estar en el hinchable, los chavales pudieron jugar en el patio del Colegio Miróbriga o tomar el sol.

Los monitores de Conciliamos, encabezados por Nicolás Calvo, se muestran satisfechos de cómo ha ido el verano, mostrando su agradecimiento a los progenitores por confiar un año más en ellos, esperando volver a reencontrarse en la época navideña de Conciliamos, que será gestionada de nuevo por la empresa Arasti Barca.