Cerca de 300 personas se reunieron en torno a la mesa para despedir las fiestas patronales
Tenebrón ha estado inmersa desde el pasado jueves en el afán de cumplir con la apretada agenda de actividades que el Ayuntamiento había elaborado con mucho mimo y esmero para el agrado de público de todas las edades y gustos.
Tras el pregón de fiestas llevado a cabo por las peñas lugareñas, han tenido lugar verbenas, discotecas móviles, actividades deportivas, desfile de disfraces y como novedad tras más de tres décadas de ausencia una capea con dos vacas bravas que fue todo un éxito para el disfrute de oriundos y forasteros. Sin faltar por supuesto los actos solemnes a San Ceferino.
Pero al igual que este ferragosto va despidiéndose, los tenebroneses hicieron lo propio al llegar el domingo en la tarde. Qué mejor manera de despedir las fiestas con una parrillada de carne, panceta, chorizo y sangría a cargo de la empresa mirobrigense Paellas Gigantes David para dejar un buen sabor de boca a la festividad de San Ceferino.
Se reunieron en el frontón 270 personas donde miembros de la corporación habían improvisado un comedor que acogió a los comensales en esta merienda cena de confraternidad, donde familiares y amigos contaron anécdotas y vivencias de estos días, haciendo algunos ya planes para el verano que viene.
El cierre total de cremallera a las fiestas lo dio el grupo musical de flamenco David Roda que amenizó la vespertina tarde dominical.