Jóvenes y mayores disfrutaron de una divertida tarde de disfraces
Tras el pregón pronunciado el jueves en la noche por los peñistas la tarde del viernes, jóvenes y mayores se volvieron a reunir en el frontón ataviados cada uno con su disfraz preferido.
Personajes de circo, espantapájaros flores de jardín con sus jardineras, superhéroes y la colección completa de las muñecas Barbie, fueron algunos de los disfraces que los tenebroneses pudieron ver por las calles del pueblo en un pasacalles amenizado por la Charanga mirobrigense ‘Manliao’ llenando estas de alegría y colorido tras el paso de la comitiva.
Tras unos refrigerios y ya de vuelta al lugar de partida, pasaron todos un buen rato a ritmo de la charanga hasta la hora de la cena. Pero sólo para coger fuerzas, que después una discoteca móvil retuvo a los más noctívagos hasta bien entrada la madrugada sin marcharse a sus casas.
Será la jornada sabatina cuando se celebrarán los actos solemnes al pontífice con misa y posterior procesión. El Ayuntamiento tras los actos religiosos convidará a todos los asistentes a un ágape en el salón multiusos.
Será en la tarde cuando tendrá lugar la esperada capea popular con reses bravas de la vecina finca de Aldeanueva después de llevar 35 años sin una celebración de este tipo y, que gracias a la juventud del pueblo junto al apoyo del consistorio tenebronés se ha podido llevar a cabo.