Tras el recorrido por las calles, hubo una serie de bailes junto al templo parroquial
Los vecinos de Tenebrón se vistieron de gala en la mañana del sábado con motivo de la aparición en el calendario litúrgico de su patrón San Ceferino, a quién vienen festejando desde el pasado miércoles. El punto de encuentro en la mañana sabatina fue la Iglesia Parroquial, donde se congregaron un amplísimo número de fieles, quedándose incluso la Iglesia pequeña para la solemne eucaristía (hubo gente que la siguió desde el exterior).
La celebración fue oficiada por el párroco de Tenebrón, Isidoro González, quién también presidió la procesión que tuvo lugar justo a continuación, que fue animada por el tamborilero Sergio Muñoz (quién ha sido asimismo uno de los pregoneros de las fiestas de este año). Esta procesión, en la cual sonó y se cantó el Himno a la Alegría, transcurrió por varias calles de la localidad, realizándose un trayecto de ida y vuelta para así evitar tener que procesionar por la carretera que cruza el municipio (en uno de cuyos márgenes está el templo parroquial).
De vuelta al templo, se desarrolló el ofertorio, siendo los primeros en pasar los miembros de la Corporación Municipal de Tenebrón encabezada por Jerónimo Grande junto a los diputados provinciales Marcos Iglesias y Gerardo Marcos. A continuación, hubo un baile dedicado a San Ceferino, “para que nos dé salud todo el año”, según mencionó Sergio Muñoz, quién a continuación también bailó mientras tocaba otro tamborilero, Diego González Sir de Monsagro.
Mientras seguían los bailes, con vivas a San Ceferino, Tenebrón “y su gente”, se introdujo la imagen del patrón en la Iglesia. A partir de ahí, los presentes se dirigieron a disfrutar de un convite. El programa de actividades se reanudará a las 19.00 horas de la tarde, cuando la Charanga La Clave empiece a animar el ambiente de cara a la capea con vacas de Aldeanueva que arrancará media hora después. La animación nocturna correrá a cargo de la discomóvil Vibrass Espectáculos.