La intención es que puedan estar finalizadas para la época navideña
Nada más concluir la Feria de Teatro, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado por fin arranque a las obras de reforma de la Rúa del Sol, que en principio iban a comenzar ‘dos semanas después de Semana Santa’, según se anunció a finales de marzo. Sin embargo, la demora de las obras del Campo de Carniceros, con el consiguiente bloqueo al tráfico rodado de la Puerta de Santiago, llevó a retrasar la intervención en la Rúa para que no estuviesen cortadas las dos vías al mismo tiempo.
Posteriormente, la llegada de la época estival con todo lo que ello supone desaconsejó la puesta en marcha de las obras, con lo que finalmente han arrancado cuatro meses después de lo previsto este último lunes del mes de agosto (tras unos preparativos durante la semana pasada), siendo el primer paso visible el despliegue de una serie de vallas para marcar las zonas de tránsito de peatones. Aunque el plazo de duración de las obras que se anunció en su momento era de 5 meses, el objetivo es que puedan estar concluidas para la época navideña.
Hay que recordar que la actuación que se ha puesto en marcha en la Rúa del Sol abarca el tramo comprendido entre la Plaza Mayor y la confluencia con la calle Gigantes, quedando para un futuro todavía por concretar el tramo entre la calle Gigantes y la confluencia con las calles Muralla y Enrique Zarandieta (junto a la bóveda de la Rúa del Sol).
Como hasta el jueves el aparcamiento y el giro de vehículos en la Plaza Mayor siguen prohibidos (debido al verano), el corte de la Rúa del Sol prácticamente no va a afectar estos primeros días al tráfico rodado, notándose más a partir del viernes, cuando finalicen esas prohibiciones en el ágora. Desde ese momento, los vehículos no podrán salir de la Plaza Mayor por la Rúa del Sol, debiendo hacerlo por Sánchez Arjona si quieren salir de murallas por la bóveda de la Rúa del Sol.