Entre estos juegos se encuentran el LapiZionario teatral, el Quién es Quién, y el Dramaturgo Escondido
La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo volvió a ser en la mañana del Jueves de Feria un ir y venir de niñ@s de 6 a 14 años de edad, dispuest@s a disfrutar de todas las actividades de la segunda jornada del Divierteatro, que como ya hemos publicado en varias ocasiones gira en esta edición en torno a la dramaturgia, con el lema Del papel a las tablas, para que los niños tomen conciencia de la figura de quiénes tienen las ideas escénicas y las plasman en un papel.
Este conocimiento dramatúrgico por parte de los participantes se hace especialmente patente en el área de juegos, repartido por el corredor derecho y los arcos del fondo de la Plazuela. En toda esta zona (por donde también está el Mago Oski ofreciendo números de magia) se puede jugar al LapiZionario teatral (con un dado gigante), al Quién es Quién, o al juego del Dramaturgo Escondido, que invita a recorrer distintos puntos de la Plazuela atendidos por los miembros del Equipo de Apoyo, en los cuales los niños llegan a consultar libros.
Esta zona de juegos también abarca el taller de Lectura Dramatizada, donde pueden sentirse protagonistas del hecho escénico (disfrazándose incluso para la ocasión) y el punto de encuentro radiofónico con autores que coordina Rebeca Jerez. El conocimiento dramatúrgico también se amplía, aunque de una forma diferente, en la zona de talleres, donde se puede crear un sello propio, títeres de dedo o marionetas, lápices animados o diseñar con collages a sus propios dramaturgos. Asimismo, no falta el imprescindible taller de maquillaje.
En lo que respecta a los espectáculos, además del mencionado Mago Oski, durante la mañana del jueves ofrecieron nuevos pases de sus montajes Denis Rafter, Troupe Fandanga y Teatro Invisível, al igual que Encarna Bernal (Habichuela Cuentacuentos) dentro del Palabreando de la Plazuela del Conde. Por este espacio se adentraron por 2ª mañana los niños de 3 a 5 años para disfrutar, de forma guiada, de juegos y canciones de animación, el citado cuentacuentos, talleres plásticos y la zona final de maquillaje para irse con un gran recuerdo en su rostro.