Durante la tarde del jueves se presentaron los proyectos castellanoleoneses ‘Viola Odorata’ de Lunática Producciones y ‘Matar a Francis’ de Lúpulo Teatro
La comida en el Hotel Conde Rodrigo II en la jornada del Jueves de Feria de los profesionales acreditados estuvo acompañada por varias actividades complementarias. Para empezar, se hizo hincapié en la presencia de Andalucía en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de este año, en virtud de un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
En concreto, la Feria de este año cuenta con 4 producciones de aquella Comunidad: 2 que se han podido ver este jueves (El cielo de Sefarad, de Claroscuro Teatro; y Rodeo, de La Banda de Otro); y 2 que se pondrán en escena el viernes (Lía, de La Petite Producciones; y Fake reality, de Induoteatro). Para hablar de forma un poco más detenida de las Artes Escénicas en Andalucía, intervino antes de la comida en el Hotel Conde Rodrigo II la jefa de departamento de la Unidad de Artes Escénicas y Música de la citada Agencia Andaluza, Isabel Pérez.
A continuación, tomaron la palabra Elia Tralará y Cristina Temprano, para ofrecer una segunda presentación (tras la realizada a primera hora de la mañana en el Colegio Misioneras-Santa Teresa) de la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA) de la que forman parte.
Y por último, en la sobremesa de la comida, fue turno para la habitual presentación de nuevos proyectos por parte de compañías de Castilla y León. En esta ocasión, la compañía salmantina Lunática Producciones dio a conocer su proyecto Viola Odorata; y la vallisoletana Lúpulo Teatro, Matar a Francis.