El festejo celebrado al mediodía se completó con la suelta de cinco vaquillas
Lumbrales ha vivido hoy al mediodía el último encierro a caballo de las Fiestas de Toros del 2023, un festejo que ha congregado a mucho público a pesar del intenso calor. Este cuarto encierro ha sido rápido y limpio en todo el recorrido, desde la finca de El Berzal a la plaza de toros.
Los cuatro novillos de la ganadería de 'El Collado' salieron de la finca acompañados por los cabestros y caballos, formando una manada compacta. Poco antes de entrar en el circuito urbano los astados fueron arreados e hicieron una rápida carrera detrás de los corredores, aficionados jóvenes y no tan jóvenes que entraron en la plaza delante de los astados.
Una vez encerrados los novillos en los toriles, y del desenjaule de los mansos, cinco vaquillas de la ganadería de Galache fueron soltadas en la calle La Fadanga para disfrute de los aficionados que se atrevieron a correr, capear y recortar a los astados en las calles y en la plaza de toros.
Este coso taurino acogerá esta tarde, a las 19,00 horas, el último Festival Taurino de las fiestas del 2023. Los matadores Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca lidiarán los cuatro novillos de 'El Collado'.
Y esta noche, a partir de las 00:00 horas, la macro disco 'Onda Futura' cerrará el ciclo festivo con una verbena en la plaza de la Alegría.