Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registrados dos accidentes prácticamente simultáneos en Ciudad Rodrigo y Martín de Yeltes
X

CIUDAD RODRIGO & MARTÍN DE YELTES | ACCIDENTES

Registrados dos accidentes prácticamente simultáneos en Ciudad Rodrigo y Martín de Yeltes

Actualizado 21/08/2023 22:16

El accidente de Martín de Yeltes, en plena A-62, dejó una persona atrapada, que tuvo que ser excarcelada por Bomberos de Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina

La comarca mirobrigense registró a primerísima hora de la tarde del lunes dos accidentes de tráfico prácticamente simultáneos (con apenas dos minutos de diferencia), en las calles de Ciudad Rodrigo y en la Autovía A-62 a la altura de Martín de Yeltes, que se saldaron con una persona herida en cada uno de ellos, según la información oficial disponible.

En primer lugar, a las 15.02 horas, se produjo una colisión en la Avenida de Yurramendi de Ciudad Rodrigo (a escasos metros de la confluencia con la Avenida de Sefarad), en el que se vieron implicados un turismo (no es el negro que aparece en las imágenes) y un ciclomotor, resultando herido un hombre de unos 70 años de edad. Para atenderle, se desplazó hasta el lugar la UVI Móvil. Asimismo, se movilizaron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que además de realizar las averiguaciones oportunas estuvieron regulando el tráfico en la zona.

Apenas dos minutos después, a las 15.04 horas, se registraba otro accidente de tráfico en el kilómetro 303 de la Autovía A-62 en sentido Portugal a la altura de Martín de Yeltes. Aunque hay versiones un poco diferentes sobre cómo se produjo este accidente (sobre si fue una salida de vía sin más implicados o hubo un choque previo), lo cierto es que se vio involucrado al menos un vehículo en el que quedó atrapado un hombre de 53 años de edad.

Esta situación obligó a movilizarse a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, no sólo del Parque de Ciudad Rodrigo, sino también del situado en Villares de la Reina ante la escasez de efectivos en Miróbriga (en principio salió un vehículo desde el Parque mirobrigense y dos desde el situado en el extrarradio de la capital). Los Bomberos se encargaron de la excarcelación del herido.

Tras ello, fue atendido por el personal sanitario que se había activado: el helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, y el personal médico del Punto de Atención Continua (PAC) de La Fuente de San Esteban. Finalmente, el hombre fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en la ambulancia de soporte vital básico. El accidente también movilizó a agentes de Tráfico de la Guardia Civil.