Junto a la prueba principal, de 10 kilómetros, hubo una marcha andarina y carreras para niños
Aldehuela de Yeltes vivió durante la mañana del sábado su fiesta atlética anual con la 8ª edición de la Carrera Popular de la localidad promovida por su Ayuntamiento con la colaboración de varias casas comerciales. El evento se abrió con el tradicional paseo saludable, en el que personas de todas las edades realizaron andando un trayecto de 5 kilómetros.
Posteriormente, se dio la salida a la carrera principal, de 10 kilómetros de longitud (resultantes de dar 2 vueltas a un circuito de 5 kilómetros en el que se intercalaron los tramos de tierra y asfalto), siendo los más rápidos en completarlos Juan Calvo Ortega, del Club de 0 a 42, y Montserrat Alonso García, del Club Vino de Toro.
Juan Calvo empleó un tiempo de 35’30”, sacándole una notable distancia a sus dos compañeros de podio: Redouan Ben Arafa El Aichaui, de Zenit La Mafia, que invirtió 36’53”; y Óscar Martín González, de los Atletas Veteranos de Salamanca, que tardó 38’05”. Por su parte, Montserrat Alonso cruzó la meta en 41’41”, subiendo al podio junto a ella Vanessa Cerrajero Barbero, del Azkoitri, con 48’11”; y Noelia Quintero Fraile, con 54’49”. Los atletas que subieron al podio recibieron jamones y paletas como premios.
Tras la prueba absoluta, se disputaron 3 carreras para categorías infantiles, recibiendo todos los participantes en las mismas una bolsa de chucherías. Finalizada la entrega de premios de todas las modalidades, todos los que quisieron pudieron disfrutar de una gran paella en las Piscinas Municipales de Aldehuela de Yeltes.