, 28 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bogajo apoya al sector primario y artesanos con la VI Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones
X
MAÑANA DOMINGO, HOMENAJE PÓSTUMO A ÁNGELA HERNÁNDEZ BENITO

Bogajo apoya al sector primario y artesanos con la VI Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones

Actualizado 19/08/2023 18:03
Miguel Corral

El público podía adquirir productos tales como embutidos, quesos, miel aceite, vinos, licores, bacalao, conservas, legumbres, y en artesanía bisutería, ropa y complementos, bordados, etc.

El Ayuntamiento de Bogajo mostraba este sábado una vez más su compromiso incondicional con el sector primario y la artesanía en la VI Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Artesanas, evento que se desarrolla a lo largo de toda la jornada de este sábado y que arrancaba pasadas las 11.30 horas con la participación de una treintena de expositores.

Quesos, embutidos, jamón, vino, dulces o aceite de oliva eran los productos representantes de Las Arribes, a los que se sumaban otros procedentes de distintos puntos de Castilla y León. De nuevo, la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones de Bogajo sorprendía a propios y a extraños por su organización y por la afluencia de público, un certamen que “va a más” cada año, como señalaría el diputado provincial de Deportes y Carreteras en el acto inaugural, Jesús María Ortiz.

Por ello, Ortiz felicitaba al Ayuntamiento de Bogajo y en particular a su alcalde, Javier Castro, invitándole a mantener la feria en próximos años. Ortiz recordaba el apoyo de la Diputación a esta feria con 2.500 euros, así como al resto de las que se celebran en la provincia, una actividad que calificó "importante para el medio rural" y que se comprometió a seguir apoyando en futuras ediciones.

Por su parte, Javier Castro agradeció la presencia de los expositores, público y autoridades presentes en la feria, así como a la Diputación Provincial por su apuesta por este tipo de certámenes.

Durante toda la jornada se desarrollan degustaciones de diferentes productos y, por la tarde habrá un parque infantil y una actuación de musical. Además, cabe destacar la exposición de fotografía de las fiestas de San Juan 2023, de Daniel Román Casado.

En cuanto a expositores agroalimentarios de la comarca de Vitigudino cabe destacar la presencia del vino de la Bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires y perteneciente a la DO Arribes; los jamones ibéricos de Bogajo; Embutidos Ramón Prieto, de Vitigudino; el queso Cynara, de Hinojosa de Duero; los aceites de oliva ecológicos de Aceiteros del Águeda, de Ahigal de los Aceiteros; o los Licores El Majuelar, de Aldeadávila de la Ribera.

Homenaje póstumo a Ángela Hernández Benito

Finalizada la Feria Agroalimentaria, mañana domingo, 20 de agosto a las 13:00 horas, se realizará un homenaje póstumo a la que fuera directora de la Casa-Museo de Zorrilla en Valladolid, y natural de esta localidad, Ángela Hernández Benito, fallecida hace algo más de un año, “gran escritora y colaboradora de la revista municipal”, añadía María del Carmen Bravo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bogajo.