Lunes, 04 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa tarde de pelota a mano en Vitigudino
X
BUENA ENTRADA DE PÚBLICO

Intensa tarde de pelota a mano en Vitigudino

Actualizado 18/08/2023 00:22
Redacción

Se jugaron dos encuentros, el primero entre Paquito Galgo IV y Beovide contra Albizu Y Rezano, y el segundo entre Darío y Tolosa contra Pello Etxeberría y Erostarbe

Buena tarde de pelota en Vitigudino para despedir las Ferias y Fiestas 2023, evento especial por cuanto este año se celebran los 50 años de la construcción de este frontón promovido por Manuel Fernández Alejo, por lo que durante el desarrollo de los encuentros anunciados recibía un bonito homenaje de la familia de la pelota y del Ayuntamiento de Vitigudino. Buena entrada de público.

En el primer partido de la tarde se enfrentarían Albizu y Rezano de azules contra Paquito Galgo IV y Beovide, con victoria para los primero por un marcador de 25-20, un partido bonito con tantos disputados en el que han estado igualados, aunque al final el primero en llegar a 20, como es habitual, se llevó el gato al agua.

En el segundo partido se enfrentaban Pello Echevarría y Erostarbe de azules contra Darío y Tolosa de colorados, con victoria de los azules por 21-22, un partido intenso en el que el público ha aplaudido muchos tantos y ha disfrutado de la pelota.

Tolosa venía de una complicada lesión que le impidió llegar este año a la final de parejas. Darío ponía la juventud con sus 24 años, demostrando su gran clase, pues a los 15 años se lo disputaban Segarce, ahora Bakio, y Aspe, su actual empresa. Por su parte, Echevarría viene curtido ya de años en este deporte y sigue demostrando estar a un buen nivel.