La localidad celebra una multitudinaria procesión para venerar al patrón y a Nuestra Señora de la Asunción como cada 15 de agosto
Un año más, los vecinos y visitantes del Puente del Congosto han podido ver procesionar por las calles del municipio al patrón, San Roque, que ha repartido su bendición por todo el pueblo como cada 15 de agosto.
La tarde de este martes comenzó con una misa y ofrenda a Nuestra Señora de la Asunción en la iglesia del mismo nombre, donde estaban presentes la corporación municipal con el alcalde Alfonso Hernández y el rey, reina y damas de los festejos. Después la virgen y San Roque han salido a las calles de Puente del Congosto, acompañados de numero público, pasando incluso por debajo del mítico puente que a nombre al pueblo.
A su regreso a la iglesia, los portadores y portadoras de ambas imágenes han bailado al son de la flauta y el tamboril antes de descansar en su interior, mientras que los mayordomos de este 2023 han convidado a sangría y dulces a las más de 500 personas presentes en este día tan especial y festivo.