La novela está conformada por tres historias independientes que giran en torno a la gestión de los placeres
El mirobrigense Sergio Lozano Mateos presentará el próximo sábado 19 en el Café Bar El Álamo de Ciudad Rodrigo su nueva novela, titulada Vicio, en la que relata tres historias independientes que tienen como temática común la gestión de los placeres, “que llevados al exceso se convierten en vicio”, según señala el propio autor, que reside desde hace tiempo en Madrid, donde trabaja como realizador audiovisual.
En la presentación del sábado, que comenzará a las 13.00 horas y será conducida por Sergio Olvidado, se pondrán conocer más detalles de esta 4ª novela de Sergio Lozano (quién ha ido variando de género literario), que pretende ser “un espejo de la sociedad y sus contradicciones”. Así, aunque “destila crudeza, conserva siempre una mirada de ironía y de humor hacia esas zonas de sombra a las que a menudo no queremos mirar, pero que forman parte de la vida”.
La primera historia de la novela versa sobre El Tuco, un fotógrafo venido a menos que es abandonado por su novia a las puertas del confinamiento decretado por la pandemia, que afronta solo, acosado por problemas económicos y laborales, y sin hierba que fumar. La 2ª historia se titula Feedback, y trata sobre Ángel, un ejecutivo de una compañía farmacéutica con una ajetreada vida de excesos que sólo es capaz de sostener con cocaína, hasta que ese ritmo empieza a pasarle factura.
La 3ª historia ocurre en un lugar “que bien podría ser Ciudad Rodrigo, y que tal vez sea Ciudad Rodrigo, salvando las distancias entre realidad y ficción”. Los protagonistas son un grupo de madrileños que hastiados del calor del verano en la ciudad se marchan de fin de semana a la casa de campo de los padres de uno de ellos, donde se cruzan con sus vecinos, antiguos amigos de la juventud. Durante una noche de agosto, la curiosidad, el abuso de sustancias y el hurto de una sandía desencadenan una serie de absurdas situaciones.