Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Águeda estrena sus fiestas de verano con más involucrados de lo esperado
X

ÁGUEDA | FIESTAS

Águeda estrena sus fiestas de verano con más involucrados de lo esperado

Actualizado 15/08/2023 23:00

La comida desarrollada el martes reunió a unos 80 comensales

El agregado mirobrigense de Águeda ha disfrutado durante las jornadas del lunes y el martes de las novedosas fiestas de verano promovidas por su Asociación de Vecinos, que han contado con más participación de lo esperado, según señalan desde la propia entidad. El programa festivo se abrió en la tarde del lunes con una sesión de juegos tradicionales (la rana, carreras de sacos, zancos, rayuela, comba, bolos o peonzas, aportados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y varios vecinos) de la que disfrutaron especialmente los niños.

Posteriormente, hubo una masterclass gratuita de zumba a cargo de Felipe Ríos, responsable del Centro Acuático y Deportivo de Ciudad Rodrigo, quién hizo bailar a todos los asistentes durante más de hora y media. Para recuperar fuerzas, justo a su finalización se repartió sangría a todos los presentes, por iniciativa de la Asociación, contándose para la velada del lunes con la discomóvil Vibrass.

El martes, el primer punto de encuentro fue la Iglesia Parroquial, donde se ofició una eucaristía, a cuya finalización tuvo lugar una procesión. A la hora de comer, unos 80 comensales degustaron una paella preparada por el gerente del Bar La Florida. Durante la sobremesa, se echaron dos partidas de bingo, con chorizos como premio para las líneas, y una cena para dos personas en el Bar La Florida y una paleta para los bingos.

Avanzada la tarde, hubo una sesión de tiro con arco para niños y adultos gracias al Club ArcoMiróbriga, cerrándose las fiestas con un encierro de carretones y una fiesta de la espuma de la mano de espectáculos Vibrass. La Directiva de la Asociación de Vecinos de Águeda resalta que han sido “dos días de convivencia y diversión” para todos los que han estado por la pedanía, mostrando su agradecimiento a los vecinos, entidades y empresas que han colaborado “desinteresadamente” para posibilitar el desarrollo de las fiestas.