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Robleda y Villasrubias buscan nuevo secretario-interventor para sus ayuntamientos
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ROBLEDA & VILLASRUBIAS | EMPLEO

Robleda y Villasrubias buscan nuevo secretario-interventor para sus ayuntamientos

Actualizado 14/08/2023 15:36

Ambas localidades conforman una Agrupación Intermunicipal que preside Robleda

Los ayuntamientos de Robleda y Villasrubias están buscando un nuevo secretario-interventor -con carácter interino- para la Agrupación Intermunicipal que conforman ambas localidades, ante la “previsible” próxima vacante del puesto. Según se explica en el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, la Agrupación Intermunicipal no ha podido cubrir el puesto con un funcionario de habilitación de carácter nacional (por los procedimientos de nombramiento provisional, acumulación o comisión de servicios), de ahí que se haya puesto en marcha un concurso de méritos para cubrir el puesto de forma interina.

Al mismo pueden optar españoles mayores de 16 años que tengan el título universitario de Grado, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior, y que como es lógico, no estén separados mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas, no estén inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas, no padezcan enfermedades o defectos físicos o psíquicos que le impidan el ejercicio de las funciones correspondientes, y no estén incursos en causas de incompatibilidad.

Las personas interesadas en optar al puesto pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Robleda –que ostenta la presidencia de la Agrupación Intermunicipal- hasta el próximo lunes 21, bien de forma presencial en su Registro o a través de cualquier otra de las vías que recoge la Ley del Procedimiento Administrativo Común. Cuando se presenten esas solicitudes, se deberá adjuntar toda la documentación acreditativa de los méritos alegados.

Esos méritos serán baremados, en función de los ejercicios de pruebas selectivas que hayan superado los aspirantes para el acceso a la habilitación de carácter nacional a la misma o a distinta subescala y categoría; y de la experiencia profesional desarrollada en la Administración en puestos de la misma o diferente subescala y categoría.

Asimismo, puntuará el haber realizado cursos impartidos por centros oficiales de formación en sectores como urbanismo, informática, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad, legislación general y sectorial relacionada con la Administración Local; y otros méritos relacionados con las características y funciones del puesto (manejo efectivo y uso de la plataforma de administración electrónica, del programa informático de contabilidad local y del programa del padrón de habitantes).

Además, se deja abierta la posibilidad de hacer pruebas para determinar con mayor precisión la aptitud de los aspirantes en relación con el puesto de trabajo, o entrevistas para ponderar las circunstancias académicas y profesionales de los candidatos.

Aquel aspirante que más puntos obtenga será propuesto para ocupar la plaza, que ejercerá hasta que se dé alguno de los supuestos recogidos en el Decreto que regula la selección de funcionarios interinos. El pliego íntegro del proceso de selección se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2023/20230814/BOP-SA-20230814-011.pdf.