Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo adelanto del mercado de los martes en una mañana de muchísimo ajetreo
X

CIUDAD RODRIGO | VERANO 2023

Nuevo adelanto del mercado de los martes en una mañana de muchísimo ajetreo

Actualizado 14/08/2023 18:00

Terrazas, supermercados o las administraciones de lotería, entre los puntos con mayor movimiento

Continuando con la secuencia de sesiones especiales que está viviendo (se inició con el adelanto por el Día de Santiago, y prosiguió con las jornadas atípicas del Martes Chico y el Martes Mayor), el tradicional mercado de frutas y verduras que se desarrolla todas las semanas en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo ha tenido una nueva sesión adelantada, en este caso por la festividad de la Asunción. Junto a los de frutas y verduras, en la sesión del mercado de esta semana también hubo puestos con quesos, productos relacionados con la miel o artesanía.

Pese al adelanto, el mercado sí tuvo esta vez un gran trasiego, como en general toda la ciudad durante la mañana del lunes, como se comprobó a la perfección en las terrazas de hostelería (especialmente en la Plaza Mayor y en la Plazuela del Buen Alcalde), en las administraciones de lotería (con colas a sus puertas), en otros comercios, o en los supermercados, como es costumbre cada 14 de agosto (suele ser la 2ª jornada de todo el año en la que más facturan –tras el día previo a Nochebuena-, más aún en este caso al venir de un domingo).

En la Plaza Mayor mirobrigense, también hubo más movimiento en la Oficina de Turismo, lo que llevó incluso a instalar un punto adicional a las puertas de la misma en los bajos de la Casa Consistorial. Como es lógico, el mayor ajetreo se reflejó asimismo en el tráfico rodado, complicado un poco más este verano al estar cortadas al tráfico la calle Campo de Toledo y parte de la calle San Albín, teniendo que desviarse asimismo los autobuses de línea regular hacia la Avenida de Sefarad.

Precisamente, en el tramo de ésta Avenida que lleva a la Avenida de Portugal se plasmaba el mayor volumen de tráfico con la cantidad de vehículos aparcados en el glacis (uno de ellos ‘en solitario’ en las cercanías de la Avenida de Yurramendi), al igual que ocurría en el glacis de la Ronda de San Pelayo.