Se corrieron cuatro novillos del típico encaste Vega Villar, dos negros y dos berrendos en colorao, bien presentados
Bonito y emocionante encierro de Valrubio el que este lunes 14 de agosto ha tenido lugar en Villarino de los Aires, primer festejo de las fiestas de San Roque y en el que se corrieron cuatro novillos de la famosa ganadería del Gejo del Barro, dos negros, uno estrellado, bragado meano, un colorao y otro berrendo en colorao, típico del encaste Vega Villar.
De manera puntual., como siempre, a las 11:00 horas la manada salía de mitad de la cuesta de San Amaro y a los escasos metros se partía en varios grupos, el primero el más numeroso, quedando descolgado uno de los mansos. A pesar de ello los cuatro novillos y los cabestros entraban en la plaza sin dilación, aunque no sucedió lo mismo en la entrada a toriles. Uno de los novillos se mantuvo durante unos minutos en el ruedo, aunque el buen trabajo de los colaboradores hizo que el encierro no superara los 15 minutos. A continuación estaba prevista la suelta de una vaquilla para los aficionados.
Esta tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la primera novillada con los erales de Valrubio. Actuarán los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Salvador Herrero y Jesús Yglesias. Durante el festejo se sorteará entre el público un lote de productos de la tierra donado por la Ruta del Vino Arribes, que este año colabora intensamente en estas fiestas.
En el apartado musical la plaza del Sagrado acogerá la actuación de la cantante Laura Cerdeño, a la que seguirá una verbena en la Plaza con la orquesta Malassia.
Para mañana 15 der agosto, día de la Asunción, el programa festivo continúa con la actuación del Dúo Soles en la plaza del Sagrado, sobre las 22:00 horas, y una verbena en la Plaza con la orquesta Kronos.