El segundo premio ha recaído ex aequo en Conchi Tomé por ‘A son de Pasodobles’ y en María Rosario Montero por ‘San Agustín’
Con la entrega de premios a los ganadores, la Asociación Cultural Los Boliches de la Torre de Aldea del Obispo resolvió en la tarde del domingo el XV Certamen anual de Relatos Cortos Memorial Enrique García Guerreira, en el que pueden tomar parte todas aquellas personas que lo deseen con relatos en castellano cuyo argumento esté relacionado con Aldea del Obispo, la comarca del Campo de Argañán o los pueblos vecinos fronterizos.
La victoria en el Certamen, recompensada con 500€, ha recaído en Chema Sánchez, por un trabajo titulado Va por ti preciosa. Mientras tanto, el 2º premio, dotado con 250€, se ha concedido en esta ocasión ex aequo a Conchi Tomé, por su relato A son de Pasodobles, y a María Rosario Montero, por su trabajo San Agustín. A los premiados también se les hizo entrega de un ejemplar de la novela De Austerlitz a Ciudad Rodrigo de Carlos Bravo Guerreira.
El jurado del certamen (que ha valorado la creatividad, estilo, calidad literaria y el reflejo en los relatos de Aldea y la comarca) ha estado integrado por José María Cortés Saavedra (que presentó el acto de la tarde dominical), Ángela Pacheco, Susana Cepa, Sara González y María Pascua, ejerciendo Lucía Fernández como representante de Los Boliches de la Torre, y prestando asesoramiento Mariano Cepa.
En lo que respecta a los premios, fueron entregados por Nuri Pascua, de Los Boliches de la Torre; Sara González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aldea del Obispo; y Mila Pascua, ganadora del certamen en 2022. El acto de la tarde dominical se completó con la actuación de la coral local La Peña Bendita.