Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Peñas se apoderan de las calles del primitivo Fuentes de Oñoro
X
Fiestas verano comarca mirobrigense

Las Peñas se apoderan de las calles del primitivo Fuentes de Oñoro

Actualizado 12/08/2023 02:35
Adrián Martín

Los peñistas fueron por cada sede donde invitaban a comer y a beber a todo el que se acercara

Las despejadas calles del pueblo original oñorense vieron truncada su tranquilidad con el Chupinazo de salida de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Asunción y la posterior ronda - animación callejera con la charanga mirobrigense Al Rojo que los jóvenes peñistas habían contratado para este fin.

Las vías se llenaron de colorido y gran algazara haciendo un recorrido por cada peña, donde sacaban variedad de viandas, una fresca sangría y refrescos para todo aquel que a la comitiva se acercase.

Jóvenes y no tan jóvenes acompañaban a los peñistas al son de la música de la charanga inmersos en un paroxismo que se reflejaba en las caras de los participantes, augurando así el ambiente que se vivirá durante los próximos días en esta localidad fronteriza.

Previamente el piloto local Dylan Pereira había dado una exhibición de pilotaje de Karting en la Plaza Mayor, tras la quedada de Peñas la música continuó con un DJ hasta bien entrada la madrugada.

De cara al fin de semana las actividades irán subiendo de grado, con orquestas de renombre y espectáculos taurinos, destacando el encierro a caballo el lunes 14 de agosto al medio día con cuatro novillos.

La tarde dominical también está pensada para los taurinos, con una clase práctica de dos aspirantes a torero que se preparan en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Luego capea al estilo tradicional de los cuatro novillos del encierro a caballo.

Será en el ecuador del mes de agosto cuando los oñorenses honren a la Patrona del Pueblo con una misa y procesión. Todo ello en el poblado original de Fuentes de Oñoro.

El miércoles 16 y último día de programación festiva, estará dedicado a los mayores de la localidad, en el cual el Ayuntamiento les tiene preparadas una serie de actividades que seguro son de su gusto.