Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Peñas de Casillas de Flores cogen el timón para dar comienzo a sus fiestas de verano
X

La comarca en fiestas de agosto

Las Peñas de Casillas de Flores cogen el timón para dar comienzo a sus fiestas de verano

Actualizado 12/08/2023 03:43

Una cena bajo la luz de las estrellas dio paso al pregón a cargo de la peña Los Kusanes

Nos adentramos en el corazón de la raya lusa, lugar donde españoles y portugueses viven como hermanos con fuertes lazos comerciales y de amistad.

Las fiestas de verano de Casillas de Flores son muy frecuentadas por sus vecinos portugueses que cada año les acompañan, sobre todo en los eventos taurinos que tendrán cabida en la programación festiva.

Para dar comienzo a estas entrañables conmemoraciones, los primeros en ser reconocidos han sido los mayores del lugar con una comida en un restaurante de la zona.

La noche del viernes comenzó de forma seria la celebración veraniega con una cena bajo las estrellas en el parque de Canta Ranas, donde se dieron cita todos los peñistas disfrutando de una velada muy agradable en cuanto a ambiente y temperatura se refiere.

Una vez llenadas las andorgas, tuvo lugar el pregón a cargo del concejal de festejos Francisco González Cuña, que estuvo acompañado por Marylem Fernández, ambos pertenecientes a la peña Los Kusanes encargada de dar el chupinazo oficial de salida a las fiestas.

Los representantes peñistas expresaron el sentir general de todos los vecinos ensalzando la vida en el pueblo y su belleza territorial.

Para amenizar la noche, la Asociación de Peñas había contratado a la charanga mirobrigense “Manliao”, que recorrieron junto a la tropelía de jóvenes las calles del poblado en medio de una algazara que podía escucharse al otro lado de la frontera.

Las actividades programadas hasta el ecuador de este ferragosto están cargadas de diferentes actividades para todas las edades y gustos. Destacando el encierro a caballo de domingo día 13 y una clase práctica de alumnos de la escuela de tauromaquia salmantina.

Mercadillos artesanales, concursos, actividades lúdicas para niños y mayores, sumado a las veladas con orquestas y discotecas móviles para los noctívagos, serán sin duda una buena excusa para quedarse en el pueblo durante estos días.

El broche final será el próximo martes día 15 con una comida popular en el parque de Cantarranas, esta vez al cobijo de los árboles que paliarán los intensos rayos de sol normales en la época estival.