El pregón de las Fiestas de Verano de 2023 corrió a cargo de la peña 'El Túnel 9'
La Fregeneda vivió anoche uno de los actos más esperado de las Fiestas del Verano con la Cena de las Peñas, que tuvo como aperitivo el pregón de las fiestas que corrió a cargo de la peña 'El Túnel 9'. Los pregoneros, que fueron presentados por el alcalde, Manuel Alonso, estuvieron arropados por los integrantes de todas las peñas de la localidad: K-51 El Abigero, LTZ, El Kaos, La Fuga, FBI, Peña Redonda, Cierrabares, Los Únicos, La Perejila,....
A continuación, los fregenedenses se reunieron en torno a las mesas en el improvisado comedor al aire libre instalado en la Plaza Mayor del pueblo. Familias al completo, grupo de amigos y los miembros de las peñas dieron buena cuenta de las exquisitas viandas con predominio de los productos locales, como el queso, las empanadas y los hornazos, además de las tortillas de patata, asados de carne o paella.
Después de la cena, a media noche llegó la hora de bailar con una disco-móvil.
Las celebraciones de anoche forman parte del programa de las Fiestas de Verano de La Fregeneda, elaborado por el Ayuntamiento y en el que se involucran todas las peñas. La programación festiva recoge para esta noche del sábado una nueva sesión de música y baile con una disco móvil.
Para mañana, domingo, 13 de agosto, están programadas una masterclass de zumba, a las 20 horas, y una verbena con la orquesra SMS.
El lunes, 14 de agosto, a las 20,00 horas, se celebrará el XI Maratón Popular Villa de La Fregeneda, una carrera con recorridos adaptados por edades para los niños y que culminará con la prueba de categoría absoluta para los mayores. La verbena de esa noche estará animada por la orquesta Kronos.
La música también será protagonista el día 15 de agosto, con un concierto de acordeón y la exposición de acordeones en el centro.
Las fiestas se despedirán el miércoles día 16 con una de las actividades más populares: la caminata a la estación de Valdenoguera. A las 8,00 horas se inciará la VII Caminata a la Estación, una ruta circular desde la Plaza de la Fuente al recinto de la estación ferroviaria y con regreso al pueblo, donde los caminantes disfrutarán de un desayuno al aire libre.