Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exhibición de karting encenderá los motores de las fiestas de Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO | FIESTAS

Una exhibición de karting encenderá los motores de las fiestas de Fuentes de Oñoro

Actualizado 11/08/2023 09:01
David Rodriguez

La amplia programación festiva en la localidad se prolongará hasta el miércoles 16

Fuentes de Oñoro arrancará este viernes los motores de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y además literalmente, porque la primera actividad del programa (que se extenderá hasta el miércoles 16) será una exhibición de karting a las 19.00 horas a cargo del piloto oñorense Dylan Pereira en la Plaza Mayor. A las 20.30 horas, se lanzará el chupinazo, que dará paso a una ronda callejera por las peñas con la Charanga Al Rojo hasta las 23.30 horas, comenzando a pinchar media hora después un DJ.

El sábado, se celebrará desde las 17.00 horas en las Piscinas el Día del Niño, que incluirá hinchables acuáticos, hinchables de tierra, un circuito de juegos gigantes o una fiesta de la espuma. A las 23.30 horas, la Peña NPI – Garrote pronunciará el pregón de las fiestas, tras lo cual se presentarán las Madrinas 2023. Finalizada esa parte, comenzará una gran verbena amenizada por SMS. La madrugada del sábado incluirá a las 6.00 horas la visita al Cristo, y como cierre de la misma, a las 8.00 horas, el regreso del almuerzo ‘Sandía con macarrones’ de la mano de la Peña El Toro.

Tras unas agradecidas horas de descanso, el programa se retomará a las 18.00 horas del domingo con un encierro a caballo con seis vacas, desarrollándose a continuación un desencierro de mansos y una capea al estilo tradicional. El bloque nocturno se iniciará a las 23.00 horas con un desfile de disfraces, al que seguirá otra verbena con la Orquesta Marsella.

El lunes 14 al mediodía tendrá lugar el segundo y último encierro a caballo de las fiestas, en este caso con 4 novillos, seguido de un desencierro de mansos. A las 18.30 horas, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca Manuel Tabernero y Julio Norte protagonizarán una clase práctica, a la que seguirá otra capea al estilo tradicional. A las 21.00 horas, la zona Pozo la Bomba acogerá una cena de confraternización (a base de carrilleras ibéricas trufadas al brandy), corriendo a cargo la animación nocturna de la macrodisco móvil Mandala.

El día más solemne del programa será el martes 15, al aparecer en el calendario la festividad de Nuestra Señora de la Asunción. Por la mañana, la Iglesia homónima acogerá a las 13.00 horas la misa solemne seguida de la procesión, ofreciéndose a la conclusión en la explanada de la Iglesia un vino de honor. Por la tarde, en la plaza de toros, habrá una nueva clase práctica de la Escuela de Tauromaquia, en este caso con Pedro Andrés e Íñigo Norte. A su finalización, se podrá disfrutar de una suelta de vaquillas por el Recinto de la Ribera. Como remate del día, el grupo de flamenco Taconeos de la Raia actuará en la Plaza Mayor a las 23.00 horas.

Las fiestas llegarán a su conclusión el miércoles 16 con el ‘Día de los Mayores’, que comenzará a las 13.00 horas con una misa solemne dedicada a los mayores en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuya explanada acogerá posteriormente un vino de honor. Como cierre definitivo, Sergio González ‘El Niño de Boadilla’ ofrecerá un concierto a las 19.30 horas en la Plaza Mayor.