Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hombre que intentó reventar el concierto del Martes Mayor agredió a un guardia civil
X

CIUDAD RODRIGO | DETENCIÓN

El hombre que intentó reventar el concierto del Martes Mayor agredió a un guardia civil

Actualizado 10/08/2023 15:16

El individuo, originario de El Salvador, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil emitió en la jornada del jueves una nota de prensa en torno al incidente acaecido en la noche del Martes Mayor mientras estaba en marcha el concierto de la Orquesta Clan Zero que se saldó con una persona detenida, acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Tal y como relata la Benemérita -y se percataron en mayor o menor medida los espectadores del concierto- en torno a la 1.15 horas miembros de la Orquesta solicitaron la presencia de la Guardia Civil, acercándose enseguida agentes que estaban trabajando de paisano, que se encontraron en la parte trasera del escenario a un hombre “fuera de sí interrumpiendo el normal funcionamiento del espectáculo”.

Los agentes se dirigieron al hombre, y tras identificarse como guardias civiles, intentaron averiguar su identidad, pero el individuo “no atendía a razones”. De este modo, tras varias negativas a deponer su actitud “violenta” e incluso intentar huir del lugar, los agentes se vieron obligados a reducirle y engrilletarle (en la nota de prensa se especifica que hicieron un “uso proporcionado de la fuerza”) con la idea de trasladarlo a dependencias oficiales.

A raíz de ese forcejeo, el individuo dio un rodillazo en la boca a uno de los agentes de la Guardia Civil, con lo cual se le imputó un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Ya detenido, se logró identificarle, siendo un hombre de 36 años natural de El Salvador, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Como explica la Guardia Civil en su nota de prensa, durante la jornada del Martes Mayor establecieron un operativo especial de seguridad para la prevención de hechos delictivos y tráfico de sustancias estupefacientes, tanto en Ciudad Rodrigo como en sus inmediaciones (por ejemplo durante la mañana hubo un importante control en la A-62 a unos 10 kilómetros de Miróbriga llegando desde Salamanca).

En este operativo de la Benemérita participaron agentes de su Compañía de Ciudad Rodrigo tanto uniformados como de paisano, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Salamanca y el equipo Pegaso, con un dron de vigilancia.