Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Reivindicativa visita a la Casa Consistorial de los chavales del Campamento Urbano
X

CIUDAD RODRIGO | VISITA

Reivindicativa visita a la Casa Consistorial de los chavales del Campamento Urbano

Actualizado 09/08/2023 14:54

Le realizaron una batería de preguntas y propuestas al alcalde, que recibió a cambio un lote de dibujos

Los participantes en el Campamento Urbano de Verano promovido por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo realizaron en la mañana del miércoles, acompañados por sus cuatro monitores, una nueva salida, en este caso hasta la Casa Consistorial, donde fueron recibidos por el alcalde Marcos Iglesias y los concejales Paola Martín Muñoz (delegada de Infancia), Rubén Benito y Pablo Sevillano.

Aunque en principio parecía que iba a ser una mera recepción ‘de cortesía’, la visita acabó convertida en un ‘duro’ cuestionario al alcalde Marcos Iglesias justo antes de que se fuese de vacaciones. Así, aunque hubo alguna pregunta clásica de estas visitas como cuántos años tiene el alcalde, si es él quién aparece en el retrato principal que hay en estos momentos en el salón de plenos (es Felipe VI), o quiénes son el resto de personas que figuran en los cuadros colgados en las paredes, hubo unas cuantas preguntas ‘de examen’.

En concreto, los chavales preguntaron cuándo se construyó el Castillo, la Catedral, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y Castilla y León (así en genérico); cuántos años tiene Ciudad Rodrigo; cuántos barrios y animales hay en la ciudad; con qué objetivo pusieron “los planetas y el Sol”, por qué se tiró tanta basura en Carnaval, o “cuántas Veras [es decir, personas llamadas Vera] hay en el mundo”.

Con tono reivindicativo, los chavales le preguntaron si va a mejorar “algo de la ciudad” y si va a mejorar los parques, y cuándo se va a hacer una piscina municipal, un parque en Santa Ana, piscinas con toboganes, o centros comerciales en Ciudad Rodrigo. De igual modo, se planteó que “podéis hacer un campo de baloncesto” en la zona del Parque de Bomberos, quejándose asimismo por la basura de la zona de Valdecarros.

Finalizado el ‘interrogatorio’, los chavales le hicieron entrega a Marcos Iglesias de un álbum de dibujos que habían hecho, en unos cuantos de los cuales aparece dibujado de variadas maneras el propio alcalde. Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo les hizo entrega de una bolsa con obsequios adaptados a la edad de cada uno.