Para esquivar el corte se debe bajar y subir por las escaleras de la Plazuela de Amayuelas y de la Puerta del Sol
Las obras de emergencia que se están ejecutando en la muralla de Ciudad Rodrigo ya concluyeron hace unas semanas ‘a ras de calle’ en la zona de la Puerta del Conde, pero prosiguen en el adarve correspondiente, al cual sigue sin poder subirse por las escaleras que arrancan en el inicio de la calle Madrid.
En la mañana del miércoles, las obras avanzaron un poco más, siendo cortado por completo al tránsito el adarve en ese punto, mediante una serie de vallas. De este modo, “durante un tiempo” –según apuntaron desde la propia obra a Ciudad Rodrigo Al Día- no va a ser posible recorrer la muralla al completo, como suelen hacer muchos mirobrigenses y forasteros, bien paseando o incluso corriendo.
Como el corte afecta a la zona de la Puerta del Conde, para esquivar el tramo cortado es necesario bajar por las escaleras situadas en la Plazuela de Amayuelas y volver a subir por las ubicadas junto a la Puerta del Sol, o al revés si se va en el sentido opuesto (es decir, bajar en la Puerta del Sol y subir de nuevo en la Plazuela de Amayuelas).