Se trata de Aldehuela de Yeltes, El Maíllo, Morasverdes, Pastores y Tenebrón
Por 2º verano consecutivo, el Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) ha organizado para los próximos días una serie de proyecciones cinematográficas en localidades de la comarca mirobrigense, para así cumplir uno de los objetivos tanto del FICEE como de la entidad que lo promueve, Kinema Siete: llevar cine de calidad a zonas rurales.
Este año las proyecciones van a llegar, gracias a la colaboración de la Fundación Siglo para las Artes de la Junta de Castilla y León, a Aldehuela de Yeltes, El Maíllo, Morasverdes, Pastores y Tenebrón, donde se podrán ver trabajos proyectados en las últimas ediciones del FICEE (la película Abuelos y los cortometrajes Votamos, The Red Suitcase, El sueño de Quino, Joan tiene un secreto, It’s time to heal, Whirpool 3933, Plastik y El paraguas) así como la película La Sirvienta de Stellarum Films, que está entre las entidades impulsoras del Festival.
Este ciclo comenzará en El Maíllo, cuyo atrio de la Iglesia acogerá este martes 8 la proyección de La Sirvienta, y el miércoles, la de los cortometrajes mencionados, en ambos casos a las 22.00 horas. El martes 15, los cortometrajes se podrán ver a las 22.00 horas en la Plaza Mayor de Pastores; mientras que el domingo 20 habrá doble cita a las 22.00 horas: en Tenebrón se proyectará Abuelos, y en Morasverdes, La Sirvienta, en ambos casos en sus frontones.
El lunes 21, La Sirvienta llegará a las 22.00 horas a la Plaza Mayor de Aldehuela de Yeltes, que al día siguiente albergará la proyección de los cortometrajes. Por último, ese mismo martes 22 se podrán contemplar los cortometrajes también en el frontón de Tenebrón. En cada una de las sesiones de proyección habrá miembros de Kinema Siete para presentar los trabajos y dialogar con los espectadores.